Entorno del Paciente | Mas Alla De Mi Piel
Entorno del Paciente

 

Acompañar al paciente en su tratamiento
es tan importante como la visita a un médico

 


La importancia del apoyo

Los efectos tanto físicos como emocionales son distintos en cada paciente y dependen, en gran parte, tanto de la habilidad que tiene cada persona para enfrentar su enfermedad, como de la capacidad de adaptarse a algunas limitaciones que pudiera enfrentar en su vida cotidiana.

familia

El apoyo de la familia y de los amigos pueden ser de gran ayuda para animar y enfrentar los desafíos físicos, psicológicos y laborales de la psoriasis. También puede ser de mucha utilidad buscar grupos de ayuda de otras personas que tengan la patología (agrupaciones de pacientes). ¡¡No se aísle!!

Entorno del Paciente

El estado de ánimo del paciente

hand

La mayoría de los pacientes con Artritis Psoriásica tienen Psoriasis, la cual es una condición médica que puede llegar a ser físicamente muy incómoda y molesta, limitando las actividades físicas, la intimidad, pudiendo llegar a ser estigmatizante e incluso llevar a la discriminación.

Está claramente establecido que la Psoriasis es una enfermedad crónica, inmuno-mediada con un alto porcentaje de enfermedades psiquiátricas que la acompañan, pero que frecuentemente no son diagnosticadas por los médicos. Si a la condición de la Psoriasis se le agrega el factor articular y el dolor, resulta aún más frecuentes los trastornos del ánimo como la ansiedad y la depresión. Estas dos últimas enfermedades empeoran aún más la severidad de la Artritis Psoriásica y de la Psoriasis, impactando negativamente la calidad de vida de los pacientes.

Un tratamiento efectivo, horas médicas regulares con el médico de cabecera y utilizar el tratamiento de acuerdo a la indicación del médico son claves para reducir la inflamación y mejorar los síntomas de la enfermedad. Aun así, en muchos pacientes, es necesario un apoyo psicológico o psiquiátrico para mejorar el estado de ánimo y la desmotivación ocasionados por ambas enfermedades.

campaña5979
comunicad

¡Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad!