Que Es | Mas Alla De Mi Piel
Artritis Psoriásis

¿Qué es y cuáles son sus causas?

 

 


¿Qué es la Artritis Psoriásica?

La Artritis Psoriásica es una enfermedad que causa dolor e inflamación en las articulaciones, tales como muñecas, rodillas, tobillos, articulaciones de los dedos y columna. Generalmente, la Artritis Psoriásica viene acompañada de Psoriasis, que se manifiesta con manchas rojas en la piel cubiertas de escamas plateadas.

Información relevante:

 

line
hand

¿Cómo me afecta la

Artritis Psoriásica?

line

Las zonas del cuerpo donde frecuentemente se presenta la psoriasis son: codos, rodillas, cuero cabelludo, orejas, uñas, ombligo, ano y genitales, también puede presentarse en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

De cada 10 personas que tiene psoriasis, aproximadamente 3 desarrollarán Artritis Psoriásica. La mayoría de los pacientes primero desarrolla psoriasis y luego reciben el diagnóstico de Artritis Psoriásica. Sin embargo, los problemas articulares a veces pueden comenzar antes de que aparezcan las lesiones en la piel. La Artritis Psoriásica afecta a hombres y mujeres por igual, mayoritariamente entre los 30 a 55 años de edad.

 ¿Cómo me afecta la Artritis Psoriásica?
hand

¿Cuál es la causa de

la Artritis Psoriásica?

line

No está clara la causa de la Artritis Psoriásica, sin embargo, existe una alteración del sistema inmunitario el cual ataca el tejido sano (en lugar de protegerlo), pero es probable que influyan tanto los factores genéticos como los ambientales. Muchas personas con esta enfermedad tienen antecedentes familiares de Psoriasis o de Artritis Psoriásica.

¿Cuál es la causa de la Artritis Psoriásica?
hand

¿Cómo se diagnostica?

Test EARP para autodiagnóstico

 

line

De cada 10 personas que tiene psoriasis (manchas rojas en la piel cubiertas de escamas plateadas), aproximadamente 3 desarrollarán Artritis Psoriásica.

Si usted padece de psoriasis y siente dolor y/o inflamación en alguna de sus articulaciones, es recomendable realizar el siguiente test1 que lo orientará si sus síntomas podrían ser de Artritis Psoriásica

drop

Aprenda a conocer su enfermedad

Siempre debe consultar con un profesional de la salud cuando tenga dudas sobre
su enfermedad, tratamientos y/o eventos adversos. Los(as) reumatólogos(as) son especialistas
en esta área.

Dependiendo de sus síntomas, su médico reumatólogo de cabecera puede
solicitar que otro especialista lo valore:

Dermotologo
Oftalmologo
Nutricionista
Gastroenterologo
Kinesiologo
Traumatologo

Sea constante con su tratamiento y siga lo indicado por el especialista. Es importante mantener a mano los nombres de sus medicamentos y dosis que utiliza, como por ejemplo en un Diario de Paciente

points

PREVENIR ES ESENCIAL:

HAZTE EL TEST

Los síntomas pueden ser variados, y los primeros en presentarse son rigidez y dolor en articulaciones, tendones y/o ligamentos. Descubre más sobre la Artritis Psoriásica y si perteneces al grupo de riesgo.