TRATAMIENTOS PSA | Mas Alla De Mi Piel
Tratamientos


Artritis Psoriásica

 

Existen diversos tratamientos que pueden
ayudarte a tratar tu enfermedad.
Te invitamos a conocerlos.

¿Los tratamientos funcionan?

El objetivo del tratamiento de la Artritis Psoriásica es lograr la remisión de la enfermedad. Si bien esto puede ser complejo, se considera al menos que conseguir una actividad mínima de la enfermedad es un objetivo aceptable. Esto significa reducir el dolor articular y la inflamación, controlar la Psoriasis de la piel y, retrasar o prevenir el daño irreversible en las articulaciones.

bandaid

Para lograr el control de la enfermedad, el médico tratante tomará en cuenta los principales síntomas que se presentan en cada paciente

Algunos de los tratamientos

Mas frecuentes para la Artritis Psoriásica

AINES

AINEs

(antiinflamatorios no esteroidales)

Se utilizan para aliviar el dolor y la inflamación. Dependiendo de la situación, debe tomarse por algunos días, semanas o incluso meses.

FARMEs

FARMEs

(fármacos anti-reumáticos modificadores de la enfermedad)

Dependiendo del tipo de Artritis Psoriásica que tenga, es muy posible que su médico reumatólogo le recete algún FARMEs.

Algunos ejemplos de FARMEs son:

Metrotrexato

Sulfasalazina

Leflunomida

Terapias Biológicas

Terapias Biológicas

Son sustancias que evitan que el sistema inmunológico cause inflamación suprimiendo su acción. La mayoría de estas terapias se inyectan por vía subcutánea y son fáciles de aplicar por el propio paciente. Estos tratamientos deben utilizarse de forma prolongada, ya que generalmente al suspenderse, los síntomas vuelven a aparecer en pocas semanas. Las terapias biológicas, actúan bajo diferentes mecanismos, inhibiendo distintos factores que desencadenan la inflamación:

Inhibidores del factor de necrosis tumoral, Inhibidores de Interleucinas

Previo al uso de las terapias biológicas, su médico le realizará una serie de exámenes de sangre e imágenes para definir el tratamiento adecuado para usted. Incluso le indicará varias vacunas previas al inicio del tratamiento.

La mayoría de las terapias biológicas que se utilizan para el tratamiento y control de la Artritis Psoriásica son consideradas como tratamientos de alto costo. En Chile, algunas de las terapias biológicas están cubiertas por la Ley 20.850 conocida como Ley Ricarte Soto.

Debes considerar

Cuidados para la piel

 

Mantenga una correcta higiene e hidratación de su piel. Use jabones neutros (sin olores fuertes o abrasivos), no tome duchas prolongadas ni muy calientes.  No se exponga por periodos prolongados al sol. Existe maquillaje especial que puede ayudar a ocultar problemas cutáneos y que puede hacerle sentir mejor, siempre consulte a un dermatólogo.

Reposo
Reposo

Debes considerar

Reposo

La Artritis Psoriásica suele producir cansancio y fatiga. Dormir una cantidad adecuada de horas y tener un sueño reparador le ayudará a mejorar y realizar sus actividades diarias. Es importante aprender a regular el ritmo de sus actividades, sobre todo en las fases de reagudización de la enfermedad.

Debes considerar

Debes considerar

Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a reducir el dolor y a mejorar la función en las personas con enfermedades reumatológicas como la Artritis Psoriásica. Además, el ejercicio puede ayudar a prevenir la acumulación de tejido cicatricial (fibroso) lo que puede provocar debilidad y rigidez.  Otros beneficios indirectos del ejercicio es que favorece la calidad del sueño, mejora el estado anímico y favorece mantenerse en un peso adecuado según la talla, lo cual ayuda al buen control de la Artritis Psoriásica.

points

PREVENIR ES ESCENCIAL:

HAZTE EL TEST

 

Los síntomas pueden ser variados, y los primeros en presentarse son rigidez y dolor en articulaciones, tendones y/o ligamentos. Descubre más sobre la Artritis Psoriásica y si perteneces al grupo de riesgo.

Guía para tu doctor

 

 

Ayudar a tu médico a dar un buen diagnóstico es fundamental, por eso te invitamos a revisar nuestra guía para conversar con tu doctor y así ayudar a tener un diagnóstico certero.